Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cómic como elemento didáctico y de divulgación científica

Mª Agustina Noailles Gil, Oksana Kutsyr, María José Ruiz Pastor, Henar AlbertosArranz, Sergi Soriano Úbeda, Laura Fernández Sánchez, Isabel Ortuño Lizarán, Daniel Bernardo Pérez Cremades, Lorena Vidal-Gil, Miguel Ángel Company Sirvent, Nicolás Cuenca Navarro, Pedro Lax Zapata, Natalia Martínez Gil

  • La divulgación científico-técnica es una forma de comunicación que hace accesible el conocimiento a toda la sociedad. Entendiendo que la comunicación del conocimiento forma parte de las actividades propias de la Universidad, este proyecto nace con el objetivo de mostrar, a los y las estudiantes que cursan un grado o máster en la Universidad de Alicante, la importancia de la divulgación de conocimiento científico-técnico. Además, se pretende que el cómic pueda ser utilizado como elemento didáctico que favorezca el proceso de aprendizaje. Mediante un formato de concurso (“BioMedComic”), se animó a los/as estudiantes a participar en este proyecto. Además se creó una web específica donde se establecen las bases del concurso (https://web.ua.es/es/biomedcomic/). La valoración de los cómics la realizaron seis profesores/as de la Universidad de Alicante y dos investigadores/as externos a la universidad. Tras la finalización del proyecto podemos decir que pese a que el estudiantado mostró gran entusiasmo, la participación fue reducida. Cabe destacar que los participantes eran tanto estudiantes de diferentes grados como de máster y los cómics presentados al concurso obtuvieron puntuaciones elevadas según los criterios de valoración. Además, tres de los cómics participantes también se han presentado al certamen nacional de comics sobre fisiología “FisioCómic22”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus