El presente trabajo nos muestra la importancia del desarrollo de una lectura y escritura adecuada en los primeros años de escolaridad, se revisan las diversas teoríasde aprendizaje. Asimismo, se analiza los factores internos como puede ayudar o afectar al alumno para su aprendizaje. Veremos la definición de aprendizaje, y cómo conciben algunas de las diversas teorías y dan su propia respuesta a cómo aprenden las personas, dentro de las diferentes corrientes psicológicas. Asímismo mencionaremos la importancia y necesidad de la labor docente para la adecuada enseñanza de la lecto escritura, de cómo contribuye para que el alumno pueda ser menos inseguro, y pueda tener un mejor rendimiento y aprovechamiento escolar el resto de su formación académica. El objeto principal de este trabajo es determinar la importancia de las estrategias para el proceso de la lectoescritura, como los alumnos inician ese proceso y cómo los docentes tienen que utilizar diferentes recursos para lograrlos.
This work shows us the importance of developing adequate reading and writing in the first years of schooling, and the various learning theories are reviewed. Likewise, internal factors are analyzed as can help or affect the student for their learning. We will see the definition of learning, and how they conceive some of the various theories and give their own answer to how people learn, within the different psychological currents. Likewise, we will mention the importance and need of teaching work for the adequate teaching of reading and writing, of how it contributes so that the student can be less insecure, and can have better performance and school achievement the rest of their academic training. The main purpose of this work is to determine the importance of strategies for the literacy process, how students initiate this process and how teachers have to use different resources to achieve them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados