Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección

    1. [1] Universitat a Manresa (UVic-Universitat Central de Catalunya)
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 109-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for the Analysis of Adult Intervention in a Free-Choice Science Space
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se ha diseñado e implementado una manera de analizar la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección para niños/as de hasta 6 años, a fin de analizar qué incidencia tiene la intervención de la persona adulta, en sesiones familiares, en la actividad autónoma de los niños/as. El análisis se basa en dos dimensiones, el nivel de sintonía de la persona adulta con el niño/a, por un lado, y la introducción de nuevo contenido, por otro, que dan lugar a cuatro tipologías de intervenciones que permiten una mejor comprensión de las respuestas obtenidas en niños/as. Los resultados apuntan a que las intervenciones que permiten que los niños actúen con iniciativa y que favorecen la continuidad en la situación educativa son aquellas en que la persona adulta interviene en sintonía con el niño/a o en ocasiones, cuando directamente no interviene.

    • English

      For this research, a procedure to analyze the adult’s interventions in the Lab 0_6, a children’s, up to 6 years old, free-choice science space has been designed and implemented. The aim is to analyze the intervention and the impact of the adults involved, during the autonomous activity of children in the context of family sessions. The analysis is based on two dimensions, on the one hand, the level of coordination of the adult with the child and on the other hand, the introduction of new content, which give rise to four types of interventions that allow a better understanding of the children’s responses. The results indicate that the interventions which allow children to act with initiative and favor a continuity in the educational situations are those in which the adult intervenes in harmony with the child or when he or she does not intervene directly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno