Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexions i orientacions per al desplegament del nou currículum de ciències a l’ESO

Jordi Domènech Casal

  • español

    Se describen los marcos e ítems del nuevo currículum y se realiza un análisis y propuestas para el despliegue y el diseño y secuenciación de Unidades didácticas y programaciones anuales. Se comentan aspectos relativos a la secuenciación de contenidos en forma de progresiones de aprendizajes y la definición de las competencias específicas y su concreción en objetivos y criterios de evaluación. Se proponen plantillas y herramientas para facilitar el despliegue del nuevo currículum de Ciencias.

  • català

    Es descriuen els marcs i ítems del nou currículum i es fa una anàlisi i propostes per al desplegament i el disseny i seqüenciació d’Unitats didàctiques i programacions anuals. Es comenten aspectes relatius a la seqüenciació de continguts en forma de progressions d’aprenentatges i la definició de les competències específiques i la seva concreció en objectius i criteris d’avaluació. Es proposen plantilles i eines per a facilitar el desplegament del nou currículum de ciències.

  • English

    The frameworks and items of the new curriculum are described and an analysis and proposals are made for the deployment and design and sequencing of teaching units and anual programs. Aspects related to the sequencing of contents as of learning progressions and the definition of specific competences and their concretion in objectives and evaluation criteria are discussed. Templates and tools are proposed to facilitate the deployment of the new Science curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus