Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, Sara Fernández Tarí, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, Ignacio Ballester Pardo, Miguel Marcos Chanca, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Francisco Antonio Martínez Carratalá

  • En orden de permitir una renovación bibliográfica y de propuestas prácticas que se desarrollen en las asignaturas del área de DLL, se hace necesario abrir un espacio de investigación que actualice los pilares de la competencia literaria de los maestros y maestras en formación. Consideramos pues, que las asignaturas comprendidas en esta red poseen unas características que las vinculan de forma especial con los conceptos antes mencionados: alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura. La finalidad última de esta red fue desarrollar investigaciones que actualicen los presupuestos de estos términos, por otra parte imprescindibles para comprender la competencia literaria en la actualidad. Esta urgencia se hace evidente si consideramos que la alfabetización multimodal y las herramientas digitales provocan un cambio en el proceso activo y reflexivo de la creación, que su utilización es en sí mismo algo diferente cuando modifica las formas de aprendizaje y alteranuestros procesos cognitivos. Se continúa la renovación bibliográfica acerca de la alfabetización multimodal, pero también se profundiza en los fundamentos teóricos de la lectoescritura, las aplicaciones digitales que contribuyen a su aprendizaje, y se vinculan estos contenidos con las actividades prácticas que se proponen para los futuros maestras y maestros de Educación Infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus