Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación del Campo en el marco del estado capitalista: la realidad de Vitória da Conquista-BA

  • Autores: Elisângela Andrade Moreira Cardoso, Ivanei de Carvalho dos Santos, Arlete Ramos dos Santos
  • Localización: Acta Scientiarum. Education, ISSN 2178-5198, ISSN-e 2178-5201, Vol. 44, Nº. 1, 2022
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación presenta la singularidad de la educación del campo en la ciudad de Vitória da Conquista / BA y varias lecturas condujeron a las discusiones, ancladas en el Materialismo Histórico Dialéctico. La investigación se realizó en las Escuelas del Campo de ese municipio, en las cuales se observó la implementación de los programas del Plan de Acciones Articuladas (PAR), las condiciones físicas de las escuelas y el transporte escolar. Vale la pena señalar que el municipio tiene un mayor número de escuelas en las zonas rurales que en las zonas urbanas. Los resultados demuestran que las políticas públicas para la Educación del Campo son necesarias, sin embargo, esta modalidad expone limitaciones y también señala que el sistema educativo está vinculado a la dominación y explotación por parte de la clase dominante, en comparación con aquellos que se desvían de sus paradigmas. Para romper este estigma, es necesario defender a favor de una Educación del Campo emancipadora que pueda superar la fragmentación del conocimiento, así como en la liberación de la alienación causada por el sistema capitalista y la garantía de una educación que, de hecho, esté al servicio del desarrollo de poblaciones rurales, valorando sus culturas y peculiaridades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno