Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje activo: La experiencia en un curso introductorio de la Escuela de Informática Universidad Nacional de Costa Rica

    1. [1] Universidad Nacional Costa Rica
  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 11, Nº. 1, 2023, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active Learning: The experience in an introductory course at the School of Informatics National University of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, aplica la metodología de aprendizaje activo a estudiantes del primer curso de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Nacional, denominado Fundamentos de Informática. Esta metodología se adaptó muy bien en la situación de la pandemia originada por COVID-19. Para este trabajo descriptivo explicativo, se utilizó un formulario en línea con el fin de conocer la percepción de una muestra por conveniencia, de N=74 estudiantes. La mayoría considera que el uso de MS Teams y el IDE Zinjai, así como también las actividades que fomentan el aprendizaje activo, favorecieron su proceso de aprendizaje.

    • English

      This work applies the active learning methodology to students of the first course of the career in Information Systems Engineering at the National University, called Fundamentals of Informatics. This methodology was adapted very well to the current situation due to the COVID-19 pandemic. For this descriptive and explicative work a formulary was made in order to know the perception of the students, so a convenience sample was taken of N = 74 students. The students liked the remote face-to-face modality using MS Teams and the Zinjai IDE and they consider that the used tools favored their learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno