Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seminario de Composición Musical (2001-2017) en el contexto del desarrollo de la música contemporánea en Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Escena: Revista de las artes, ISSN-e 2215-4906, ISSN 1409-2522, Vol. 79, Nº. 4 (Aporte especial), 2019 (Ejemplar dedicado a: Conmemoración del 75 aniversario de la Escuela de Artes Musicales), págs. 60-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical Composition Seminar (2001-2017) in the Context of Music Development Contemporary in Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es ubicar la actividad de Seminario de Composición Musical en el contexto del desarrollo de la música contemporánea en Costa Rica. Dicha actividad nació en el seno de la Escuela de Artes Musicales (EAM) en el año 2002 y ha estado presente durante los últimos 15 años. Asimismo, desde el año 2015, el Seminario se desarrolla desde el Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte) en colaboración con la EAM. El estudio explora lo común entre los miembros de los diferentes grupos de compositores, intérpretes y estudiantes, de acuerdo con sus experiencias para el proyecto del Seminario. Como instrumentos y estrategias de recolección de datos se utilizan las entrevistas, grabaciones de audio y video, y el análisis documental (programas del Seminario, grabaciones y narraciones). Asimismo, el objetivo del artículo radica en plantear una premisa que vincula el inicio del siglo XXI y el del Seminario de Composición Musical con el inicio de un nuevo pensamiento musical en Costa Rica.

    • English

      The purpose of the article “Seminar of Musical Composition” is to locate the activity of Musical Composition Seminar in the context of the development of contemporary music in Costa Rica. This activity was born in the School of Musical Arts in 2002 and has been present for the last 15 years. Likewise, since 2015, the Seminar is being carried out by the Instituto de Investigaciones en Arte (IIArte) in collaboration with the EAM. The study explores the common among the members of the different groups of composers, performers and students, according to their experiences for the Seminar project.

      As instruments and data collection strategies are used interviews, audio and video recordings, and documentary analysis (Seminar programs, recordings and narrations). Likewise, the aim of the article is to raise a premise that links the beginning of the 21st century and the Seminar of Musical Composition with the beginning of a new musical thought in Costa Rica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno