El presente trabajo tiene por objetivo comprobar, tomando como referencia la propuestade Miller, en qué medida el tipo de pruebas que utilizan los docentes universitarios seajusta (o no) a las exigencias que conlleva la metodología de evaluación del desempeñoprofesional, considerada como la más oportuna para evaluar competencias. Laevaluación del desempeño permite recabar evidencias sobre el nivel y rigor que losalumnos manifiestan en la ejecución de las actividades poniendo en juego integralmentelos conocimientos, procedimientos y actitudes adquiridos y desarrollados mediante elproceso de enseñanza-aprendizaje. Esta comunicación ofrece los resultados de unestudio sobre esta problemática y para su valoración debe tenerse en cuenta lossiguientes aspectos: a) el objetivo del trabajo es proporcionar información a los docentesuniversitarios para que éstos mejoren sus procedimientos de evaluación; b) el textoofrece un avance de los resultados obtenidos utilizando como muestra una titulaciónconcreta y como fuente de información la guía docente de dicha titulación; c) el análisisse ha centrado en las técnicas que se están utilizando actualmente para evaluar elaprendizaje del alumnado procedente de dicha titulación
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