Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El curso Cero de la Facultad de Educación.: Percepción de los alumnos y orientaciones futuras en los grados deMagisterio

Santos Orejudo Hernández, Javier Sarsa Garrido, Teresa Fernández Turrado, Ana de Echave Sanz, Pedro Allueva Torres, Ángel Luis Cortés Gracia, Pilar Arranz Martínez

  • español

    Se presenta la valoración que han realizado los estudiantes que han participado en elcurso Cero en la Facultad de Educación en el curso 2009/10. Se trata de una actividaddiseñada para que el alumnado de primer curso desarrolle algunas competenciasnecesarias en su rol como estudiantes en el nuevo contexto de aprendizaje del EEES ytambién se aprovecha para darles a conocer más a fondo las titulaciones elegidas. Losresultados ponen de manifiesto que los alumnos, antes de iniciar la actividad, no tienenuna percepción clara sobre ella y que se inscriben, basándose en la informaciónproporcionada desde el centro, porque consideran que los contenidos pueden serrelevantes. Una vez realizado el curso, consideran que les ha resultado útil y valoranpositivamente tanto los contenidos como la estructura. Se analiza el papel que estosdatos pueden tener para el diseño de nuevas actuaciones en el futuro curso 2010/11cuando se iniciarán los títulos de Grado de Magisterio.

  • English

    This paper presents an evaluation carried out with the students participating in the Zerocourse of the Faculty of Education in 2009/10. It is an activity designed for the newstudents to obtain some core competences that are necessary in the new learning contextcalled EHEA; the course also helps them to achieve a deeper knowledge of the degreethey have chosen. The results show that the students, before initiating the activity, don’thave a clear perception about it and they enrol with the solely information offered bythe centre, because they consider the contents are outstanding. Once the course hadfinished, they considered it useful and gave it a positive value to both the contents andthe structure. In this paper it is analysed the importance of these data for designing newactions for the year 2010/11, when the Education Degrees will start.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus