Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de la satisfacción de los estudiantes universitarios ante el uso de web didácticas

Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez, María Cristina Sánchez López

  • español

    El propósito del proyecto desarrollado ha sido acercarnos al diseño de uninstrumento para indagar la opinión del alumno universitario y su satisfacción personalante el uso de una herramienta de nuevo desarrollo que comienza a extenderse en lasaulas, la Web Didáctica. Para conseguir valorar ese nivel de satisfacción entendemosque no se puede contar solo con la opinión del docente, sino que el punto de vista delpropio alumnado ha de ser, cuanto menos, igualmente considerado, ya que suimplicación en el proceso educativo viene determinado, en parte, por la motivación quele generen las metodologías empleadas.Por ello, contando con la participación de estudiantes de las titulaciones depedagogía y logopedia, se ha trabajado con el fin de recabar los elementos a incluir en elinstrumento, de forma que ellos mismos nos planteasen qué entienden como más omenos importante en ese recurso virtual.El resultado de este trabajo cooperativo, en el que también han participandoprofesores con experiencia en web-didácticas, es un conjunto de cuestiones que,estructuradas en forma de encuesta o cuestionario, pueden contribuir a medir lasatisfacción del estudiante con el uso de este tipo de recursos virtuales, utilizadas cadavez con más asiduidad para el desarrollo de las asignaturas en su formación superior

  • English

    The goal of the project has been the development of a tool to investigate theviews of the university student and his personal satisfaction with the use of a newlydeveloped tool that begins to spread in the classrooms, the Didactic Web. To achieveevaluating this satisfaction level we understand that counting with only teachers view isnot enough, but the point of view of the student body must be, at least, equallyconsidered, as their involvement in the educational process is determined, partially, bythe motivation generated by the methodologies used.Therefore, with the participation of students in the degrees of pedagogy andspeech therapy, a work has been done to gather the elements to include in aquestionnaire, so that they tell us what they understand as more or less important of thisvirtual resource.The result of this cooperative work, in which teachers experienced in webteachinghave also participated, is a questionnaire with which to measure studentsatisfaction with the use of that kind of virtual resources, increasingly used moreregularly to develop higher education subjects


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus