Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de estrategias de modelo CTFP para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes universitarios de formación docente

Yennifer Sthefany Toro Surco, Milagros Margarita Letona Sahua, Betsy Isabel Aviles Flores

  • español

    El objetivo de esta investigación es aplicar un programa de estrategias del modelo Computational Thinking Pedagogical Framework (CTFP) para el desarrollo de habilidades del pensamiento computacional (PC) en docentes en formación del segundo año de la especialidad de educación primaria, Se contó con 32 participantes, se realizaron actividades mediante módulos con diversas estrategias que se subdividen en cuatro etapas: desenchufado, lúdico, creativo y hacer; tuvo una duración de cinco semanas, dos horas por semana, para finalizar se aplicó un test del (PC) y una encuesta de satisfacción, tras el análisis de los resultados se pudo observar resultados favorables y significativos.

  • English

    The objective of this research is to apply a program of strategies from the Computational Thinking PedagogicalFramework (CTFP) model for the development of computational thinking skills (PC) in trainee teachers ofthe second year of the primary education. There were 32 participants and activities were carried out throughmodules with different strategies, subdivided into four stages: unplugged, playful, creative and doing; it lastedfive weeks, two hours per week, and at the end a PC test and a satisfaction survey were administered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus