Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetización mediática en el currículo de la educación primaria: una revisión documentada

Gerber Sergio Pérez Postigo, Fiorela Anai Fernández Otoya, Mauricio Vilca Rodríguez

  • español

    Utilizando la técnica de la revisión documental, en la presente investigación se sustenta los resultados obtenidos sobre cómo la alfabetización mediática está siendo considerada en los currículos de la educación primaria en los países que integran la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en lo correspondiente a herramientas y tipo de capacitación que reciben los docentes de educación primaria. Se concluye tomando en cuenta de qué manera la alfabetización mediática promueve aprendizajes significativos en los estudiantes de la educación primaria. Los resultados muestran un desarrollo incipiente de competencias para la alfabetización mediática en la educación primaria.

  • English

    Using the documentary review technique, this research supports the results obtained on how media literacy isbeing considered in the curricula of primary education in the countries that make up the Andean Communityof Nations (CAN) in terms of the tools and type of training that primary education teachers receive. Weconclude by considering how media literacy promotes meaningful learning in elementary school students.The results show an incipient development of media literacy competencies in primary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus