Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

Tomás Ordóñez Rubio, Alberto Rodríguez Lifante, María González García, Domingo Martínez Maciá, Helena Ome Pastor, Lydia Gallofre Díez, María Inmaculada García Moreno

  • Prácticamente en todos los centros universitarios españoles se han implementado programas que atienden a la diversidad de aprendizaje en diferentes estudios y etapas. En el caso de la Universidad de Alicante, a pesar de que desde el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) se ofrece una atención específica a lo que en la bibliografía especializada se denomina altas capacidades o superdotación, la realidad no parece responder a las necesidades que este alumnado puede presentar. En este sentido, desde 2019, la labor de la Red sobre talentos y capacidades de la Universidad de Alicante en la que trabaja un equipo multidisciplinar persigue entender las necesidades que en el ámbito universitario plantea este perfil de alumnado. De este modo, la propuesta responde a las líneas de trabajo de la convocatoria siguientes: el diseño, desarrollo e innovación del currículo en torno a procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos, donde se garantice la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, por un lado, y el diseño y desarrollo de acciones de apoyo, orientación, refuerzo y preparación inicial al alumnado para lograr un mayor nivel de formación y éxito en los resultados de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus