Berta Schnettler Morales, Ricardo Vidal M., Roberto Silva F., Lisette Vallejos C., Néstor Sepúlveda Becker
El objetivo del presente trabajo fue determinar la importancia de atributos intrínsecos y extrínsecos de la carne y distinguir diferentes segmentos de consumidores de carne ovina en la región sur de Chile. Para tal efecto se encuestó a 770 personas responsables de la compra de carne para su hogar. Se usó un cuestionario con preguntas cerradas de compra y frecuencia de consumo y valoración de atributos intrínsecos e extrínsecos de la carne de cordero, según características sociodemográficas de los encuestados. Los resultados mostraron que los compradores habituales de carne del sur de Chile dan mayor importancia a los atributos intrínsecos del producto como sabor, jugosidad y blandura, que a atributos extrínsecos como precio y bienestar animal.
The objective of the present work was to determine the importance of intrinsic and extrinsic cues of the lamb meat and to distinguish different consumer segments in the south region of Chile. For such an effect a survey was carried out of 770 regular purchasers of meat. A questionnaire was used with closed questions of buy and frequency of consumption and valuation of intrinsic and extrinsic cues of the lamb, according to demographic characteristics of the polled ones. The results showed that the habitual buyers of lamb meat of the south of Chile give major importance to the intrinsic cues of the product as flavor, juiciness and softness, which to extrinsic attributes as price and animal welfare.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados