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Importancia de atributos intrínsecos y extrínsecos en la compra de carne ovina en Chile

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: XXXII Jornadas Científicas y XI Jornadas Internacionales de la Sociedad de Ovinotecnia y Caprinotecnia: Mallorca 2007, 19, 20 y 21 de septiembre: producción ovina y caprina / coord. por José Alfonso Abecia Martínez, María Jesús Alcalde Aldea, Josep Cifre Llompart, Aina Rigo Alemany, 2007, ISBN 978-84-690-7763-4, págs. 41-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of intrinsic and extrinsic cues in the lamb meat purchase in Chile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo fue determinar la importancia de atributos intrínsecos y extrínsecos de la carne y distinguir diferentes segmentos de consumidores de carne ovina en la región sur de Chile. Para tal efecto se encuestó a 770 personas responsables de la compra de carne para su hogar. Se usó un cuestionario con preguntas cerradas de compra y frecuencia de consumo y valoración de atributos intrínsecos e extrínsecos de la carne de cordero, según características sociodemográficas de los encuestados. Los resultados mostraron que los compradores habituales de carne del sur de Chile dan mayor importancia a los atributos intrínsecos del producto como sabor, jugosidad y blandura, que a atributos extrínsecos como precio y bienestar animal.

    • English

      The objective of the present work was to determine the importance of intrinsic and extrinsic cues of the lamb meat and to distinguish different consumer segments in the south region of Chile. For such an effect a survey was carried out of 770 regular purchasers of meat. A questionnaire was used with closed questions of buy and frequency of consumption and valuation of intrinsic and extrinsic cues of the lamb, according to demographic characteristics of the polled ones. The results showed that the habitual buyers of lamb meat of the south of Chile give major importance to the intrinsic cues of the product as flavor, juiciness and softness, which to extrinsic attributes as price and animal welfare.


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