Carlos Quispealaya Aliaga, Hilda Beatriz Villafane Rodríguez, Julio Alejandro Mendoza García, Luis Alfonso Zegarra Horna, Mercedes Luz Quispealaya Aliaga, José Enrique Tito Valenzuela
La concepción de la educación como proceso de: hominización, socialización y culturación, que se plasma en el Currículo Integral de formación universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, es la base teórica que guía la presente investigación cuyo propósito es plantear un Sistema de tutoría para el Programa de Estudios de Matemática e Informática. De enfoque cualitativo, con el diseño fenomenológico hermenéutico, se aplicó como técnicas: la encuesta, entrevista y el análisis documental. Se diseñó el sistema con tres ejes, el primero una organización en dos niveles: La alta Dirección de la Universidad y sus unidades operativas de Bienestar universitario y la alta Dirección de la Facultad de Ciencias y sus Programas de Estudio. El segundo eje, un sub sistema de apoyo pedagógico en sus dimensiones: Académica, personal social y profesional, por último, el tercer eje son las políticas para el desarrollo de la tutoría en el Programa de Estudios de Matemática e Informática.
The conception of education as a process of: hominization, socialization and culture, which is embodied in the Comprehensive Curriculum of university education of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education, is the theoretical basis that guides this research whose purpose is to propose a Tutoring system for the Mathematics and Computer Studies Program. With a qualitative approach, with the hermeneutical phenomenological design, the following techniques were applied: the survey, interview and documentary analysis. The system was designed with three axes, the first an organization on two levels: The Senior Management of the University and its operational units of University Welfare and the Senior Management of the Faculty of Sciences and its Study Programs. The second axis, a sub system of pedagogical support in its dimensions: Academic, personal, social and professional, finally, the third axis is the policies for the development of tutoring in the Mathematics and Computer Studies Program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados