Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuvier, Hegel y el problema de la evolución biológica en la filosofía de la historia: una perspectiva pedagógica desde la "Anschauung" (Intuición)

Miquel Amorós Hernández

  • español

    Este artículo pretende hacer una aproximación al pensamiento de Hegel, Cuvier, y otros autores sobre la filosofía de la historia y su relación con la historia natural a partir del transformismo de las especies biológicas. Desde ese punto se establece la importancia de la intuición para acceder a una posible teoría del todo a partir de la totalidad de hechos del mundo.PALABRAS CLAVE: pedagogía, filosofía, biología, evolución, intuición, historia, ciencia.

  • English

    ABSTRACT: This article aims to make an approach to the thinking of Hegel, Cuvier, and other authors on the philosophy of history and its relationship with natural history from the transformism of biological species. From this point, the importance of intuition is established to access a possible theory of Everything from the totality of facts in the world.KEYWORDS: Pedagogy, philosophy, biology, evolution, intuition, history, science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus