Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuvier, Hegel y el problema de la evolución biológica en la filosofía de la historia: una perspectiva pedagógica desde la "Anschauung" (Intuición)

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 27, 2021, págs. 11-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cuvier, Hegel and the problem of biological evolution in the philosophy of history: a pedagogical perspective from the "Anschauung" (Intuition)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende hacer una aproximación al pensamiento de Hegel, Cuvier, y otros autores sobre la filosofía de la historia y su relación con la historia natural a partir del transformismo de las especies biológicas. Desde ese punto se establece la importancia de la intuición para acceder a una posible teoría del todo a partir de la totalidad de hechos del mundo.PALABRAS CLAVE: pedagogía, filosofía, biología, evolución, intuición, historia, ciencia.

    • English

      ABSTRACT: This article aims to make an approach to the thinking of Hegel, Cuvier, and other authors on the philosophy of history and its relationship with natural history from the transformism of biological species. From this point, the importance of intuition is established to access a possible theory of Everything from the totality of facts in the world.KEYWORDS: Pedagogy, philosophy, biology, evolution, intuition, history, science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno