Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje y procesos cognitivios: Un análisis conceptual

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Aprendizaje y memoria humana: Aspectos básicos y evolutivos / coord. por José Ignacio Navarro Guzmán, 1993, ISBN 84-481-0097-2, págs. 407-439
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este capítulo es mostrar que las dificultades para identificar, analizar y explicar los denominados «procesos cognitivos» y su aprendizaje radican, y derivan, en parte, de las concepciones tanto del objeto mismo de estudio de la Psicología, en lo general, como de la propia definición de los elementos que constituyen el problema -qué se entiende por aprendizaje y qué por cognición- en lo particular. Ante la imposibilidad de abarcar en estas páginas la totalidad de los fenómenos incluibles bajo el rubro genérico de procesos cognitivos nos ceñiremos al estudio de la inteligencia, en la creencia de que puede ser un caso particular paradigmático respecto de los propósitos que nos ocupan.Posteriormente, se analizan las relaciones entre memoria y aprendizaje desde la óptica conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno