Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El licenciamiento institucional y la calidad del servicio universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

  • Autores: Linda Shardin Flores, Lita Shardin Flores, Loreta Shardin Flores, Zulema Kayry Pineda La Serna
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 293-307
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional licensing and the quality of the university service of the Universidad Católica Sedes Sapientiae
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación responde al problema sobre la existencia de la relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario, en estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020. A través de un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y correlacional, se estudió una muestra de 368 estudiantes. Se aplicó dos encuestas con escala nominal: la encuesta de licenciamiento institucional con 39 ítems, y la encuesta de calidad del servicio universitario con 40 ítems, ambas de elaboración propia. Se pudo determinar que el licenciamiento institucional está correlacionado con la calidad del servicio universitario, según la correlación de Spearman de 0,952, representando una correlación positiva, fuerte y altamente significativa. Entonces, se puede afirmar que los estudiantes de los últimos ciclos tienen un nivel de percepción alto sobre el licenciamiento institucional, representada por el 66,6% y de igual forma sobre la calidad del servicio universitario, representada por el 86,4%

    • English

      This research responds to the problem about the existence of the relationship between institutional licensing and quality of university service, in students of the last cycles of the Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020. Through a quantitative approach, with a non-experimental and correlational design, a sample of 368 students was studied. Two nominal scale surveys were applied: the institutional licensing survey with 39 items, and the university service quality survey with 40 items, both self-made. It was possible to determine that institutional licensing is correlated with the quality of university service, according to Spearman’s correlation of 0.952, representing a positive, strong and highly significant correlation. Then, it can be affirmed that the students of the last cycles have a high level of perception about institutional licensing, represented by 66.6% and in the same way about the quality of the university service, represented by 86.4%


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno