Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la formación en valores y su incidencia en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la Región Piura

  • Autores: Regina Verónica Arteaga Esteves, Herbert Mariano Ignacio Rodríguez Ludeña, Alejandro Chayán Coloma
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 161-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for training in values and their impact on the academic performance of university students in the Piura Region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la investigación el objetivo fue determinar cómo las estrategias para la formación de valores inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la región Piura 2021. La población estuvo conformada por N = 9200 estudiantes universitarios de la Región, con una muestra de 369 estudiantes seleccionados por fórmula estadística de población conocida La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. El tipo de investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. Los resultados con respecto al nivel de rendimiento académico de los estudiantes universitarios, el 89.2% tiene un buen nivel de rendimiento académico, el 10.3% tiene un nivel regular y solo el 0.5% tiene un nivel deficiente. Asimismo, el valor de X2c = 22.612 ≥ 9.4877, por lo tanto aceptó la H1. Concluyendo al 95% de confiabilidad, hay evidencia estadística para comprobar que si existe una relación positiva entre las variables

    • English

      In the research, the objective was to determine how the strategies for the formation of values affect the academic performance of university students in the Piura 2021 region. The population consisted of N = 9,200 university students in the Region, with a sample of 369 students. selected by statistical formula of known population The technique used was the survey, the instrument the questionnaire. The type of research was applied with a quantitative approach and an experimental design. The results regarding the level of academic performance of university students, 89.2% have a good level of academic performance, 10.3% have a regular level and only 0.5% have a poor level. Likewise, the value of X2c = 22.612 ≥ 9.4877, therefore H1 was accepted. Concluding at 95% reliability, there is statistical evidence to verify that there is a positive relationship between the variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno