Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias innovadoras para mejorar el desempeño docente en la educación general básica

  • Autores: María Luisa Pincay Cedeño, Nicole Anarella Sánchez Miranda, Franklin Guerrero Campos, Jessica Karin Solano Cavero
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: Modelos pedagógicos, salud mental y condiciones laborales en tiempos del post-pandemia.), págs. 65-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative strategies to improve teaching performance in Basic General Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias innovadoras que promueva la mejora en el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 6 Guayaquil, reflejada en los procesos de enseñanza áulicas. La metodología utilizada fue de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo, para el diagnóstico situacional se realizó mediante el empleo de instrumentos de recolección de datos como la encuesta que permitió evaluar las dimensiones de actuación del desempeño docente; en el marco de aplicación de las estrategias metodológicas y estilos de enseñanza al momento de ejercer su labor, y su integración en el uso de las herramientas tecnológicas virtuales. Y para encontrar las estrategias innovadoras se realizó una revisión documental de diversas fuentes del conocimiento en las bases de datos de Scielo, Dialnet, La referencia, Redalyc, Latindex, entre otros.

    • English

      The purpose of this research was to propose innovative strategies that promote improvement in teaching performance in Basic General Education, District 6 Guayaquil, reflected in the classroom teaching processes. The methodology used was of a basic type and a descriptive, purposeful design. For the situational diagnosis, it was carried out through the use of data collection instruments such as the survey that allowed evaluating the dimensions of teacher performance; within the framework of application of methodological strategies and teaching styles at the time of carrying out their work, and their integration in the use of virtual technological tools. And to find the innovative strategies, a documentary review of various sources of knowledge was carried out in the databa-ses of Scielo, Dialnet, the reference, Redalyc, Latindex, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno