Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Joaquín Sama: pedagogo reformista

  • Autores: Emilia Domínguez Rodríguez
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 14-15, 1995-1996, págs. 333-349
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Joaquín Sama: reformist teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Joaquín Sama y Vinagre es una figura clave en el desarrollo de la Institución Libre de Enseñanza que, en su primera etapa, desarrolla criterios y principios a través de sus escritos. El trata de aplicar tales principios y criterios al campo sociopolítico y fundamentalmente al de la educación. Concibe la enseñanza como el principal instrumento de transformación social, y dedica su vida a la educación, buscando diferentes soluciones innovadoras, que se convierten en extremadamente provechosas.

      Propone un método intuitivo, alentando al uso de los recursos de la escuela y los de la realidad exterior.

    • English

      Joaquín Sama y Vinagre is a key figure in the development of the Free Teaching Institution who, in his first stage, developed criteria and principles through his written work. He tried to apply these criteria and principles to social-political and fundamentally education fields.

      He views teaching as the main tool for social tranformation and he dedicated his life and work to education trying out different innovative solutions and procedures;

      which have turned out to be extremely beneficial.

      An integral educational method stands out as well as the use of the intuitive method, encouraging the valves of a school along with those of reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno