Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando el Turismo se convierte en juego: la gamificación en el turismo cultural en Catalunya

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 9-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When Tourism becomes a game: gamification in Catalonia’s cultural tourism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra en la gamificación y en el estudio de su uso estratégico en las experiencias de turismo cultural y creativo en Catalunya. Desde una perspectiva cualitativa y a partir de diez entrevistas semiestructuradas, el objetivo de este artículo es analizar las relaciones entre el juego y el turismo desde el punto de vista de la oferta. Los resultados muestran la importancia de la gamificación para aprender y descubrir las características de un lugar, para captar y fidelizar clientes, y para incentivar la co‑creación de experiencias únicas que combinan la realidad offline y online. Esta investigación permite dar más visibilidad a un tema todavía poco tratado por la literatura académica, y representa, por tanto, una aportación al estudio de la gamificación y sus implicaciones para el turismo cultural en Catalunya

    • English

      This article is focused on gamification and the study of its strategic use in cultural and creative tourism experiences in Catalonia. From a qualitative perspective and based on ten semi‑structured interviews, the objec‑ tive of this research is to analyse the relationships between gamification and tourism from a supply perspective.

      Results show the importance of gamification in learning and discovering the characteristics of a place, in attract‑ ing and retaining customers, and in encouraging co‑creation of unique experiences that combine offline and online resources. This research provides visibility on a topic as yet scarcely studied within the academic literature, and represents a contribution to the study of gamification and its implications for cultural tourism in Catalonia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno