Luis Alberto Salinas Arreortua, Luz de Lourdes Cordero Gómez del Campo
En el marco del proyecto de investigación Contested Cities, una de las líneas de investigación que hemos trabajado refiere a las transformaciones de los mercados públicos. Uno de los temas se relaciona con el análisis de los mercados y cómo sus diversas transformaciones afectan al espacio urbano (Salinas y Cordero, 2018). Durante nuestra participación en el desarrollo de este proyecto, realizamos un estudio de los mercados de la Ciudad de México y Madrid, para lo cual recorrimos y trabajamos mercados en diversas zonas de ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Leeds, Londres y, desde luego, en la Ciudad de México, para confirmar, entre otros temas, el papel principal de los mercados como oferta a los consumidores de alto capital económico y cultural, así como en la promoción tanto nacional como internacional de las ciudades (Salinas y Cordero, 2018).
As part of the Contested Cities project, one of the research lines concerns the transformations of public markets. It explores how their various transformations affect the urban space, as well as their role as sources of supply to wealthy and educated consumers, and in the promotion of cities. We worked in several areas of cities such as Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Leeds, London, and Mexico City. The methodology consisted of the review of the public speeches delivered by the mayor of Alvaro Obregon during 2015–2017, as well as fieldwork involving the application of 18 semi-structured interviews with market owners, regular customers, and district authorities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados