Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Carácter social y beneficiarios de las prácticas pedagógicas de Licenciatura en Química, U. Distrital

María Luisa Araújo Oviedo

  • español

    Con las prácticas pedagógicas se ven beneficiadas algunas poblaciones al permitirse realizar esta experiencia académica en contextos y estudiantes reales, de diferentes condiciones sociales, físicas, psicológicas y ritmos de aprendizaje. Las instituciones beneficiarias se favorecen gracias a la proyección social de la práctica pedagógica y que al ser una dinámica el beneficio es bidireccional. Este estudio, pretende describir la población que se beneficia de la proyección social de la práctica pedagógica, en seis instituciones adscritas a la Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá D.C. Este estudio destaca la relación existente del profesor en formación con el contexto, que va más allá de una mirada reduccionista de la práctica pedagógica en el marco específico del aula, es decir, que al situar la labor docente de la escuela en un plano geográfico, también la ubica como una labor social.

  • English

    With pedagogical practices, some populations benefit from allowing themselves to carry out this academic experience in real contexts and students, of different social, physical, psychological conditions and learning rhythms.The beneficiary institutions are favored thanks to the social projection of pedagogical practice and that being a dynamic the benefit is bidirectional. This study aims to describe the population that benefits from the social projection of pedagogical practice, in six institutions attached to the Degree in Chemistry of the Francisco José de Caldas District University, in Bogotá D.C. Thisstudy highlights the existing relationship of the teacher in training with the context, which goes beyond a reductionist view of pedagogical practice in the specific framework of the classroom, that is, by placing the teaching work of the school on a geographical level, it also places it as a social work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus