Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar, un proceso diverso e inclusivo: una mirada epistemológica

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 248-250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking, a diverse and inclusive process: an epistemological look
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación contemporánea, ha asumido el reto de impulsar diferentes programas orientados a promover procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos, que facilite la atención a la diversidad. Es evidente que la integración de los estudiantes con necesidades especiales en los centros educativos regulares, ha originado cambios significativos en el curriculúm, infraestructura y formación entre los docentes. En los últimos diez años, la inclusión educativa ha logrado avances significativos, pero aún queda mucho por hacer para ampliar espacios inclusivos.

    • English

      Contemporary education has taken on the challenge of promoting different programs aimed at promoting inclusive teaching-learning processes that facilitate attention to diversity. It is evident that the integration of the students with special needs in the regular educational centers, has originated significant changes in the curriculum, infrastructure and formation between the teachers. In the last ten years, educational inclusion has made significant progress, but much remains to be done to expand inclusive spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno