Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación educativa desde dos perspectivas: docente-discente universitario

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 251-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational innovation from two perspectives: university teacher-student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio cualitativo de carácter exploratorio se fundamenta en el análisis de dos perspectivas que coexisten e interactúan en un mismo contexto educativo, la perspectiva docente y la discente. El contexto educativo en el que se desarrolla es el universitario, concretamente se enmarca en la formación inicial docente que se imparte en los Grados de Magisterio. Se aborda la cuestión de la innovación educativa con la finalidad de identificar las diferencias y similitudes conceptuales existentes entre el profesorado que imparte docencia en los grados de magisterio y el alumnado que la recibe. Los resultados evidencian que existe acuerdo, aunque también ciertas discrepancias, entre lo que ambos colectivos definen como innovación educativa. Además, la manera en la que cada colectivo establece asociaciones entre el concepto de innovación educativa y nociones como calidad, motivación e implicación, entre otros, también aporta una perspectiva interesante.

    • English

      This qualitative study of an exploratory nature is based on the analysis of two perspectives that coexist and interact in the same educational context, the teaching perspective and the student perspective.

      The educational context in which it is developed is the university, concretely, it is part of the initial teacher training that is taught in the Teaching Degrees. The issue of educational innovation is addressed in order to identify the conceptual differences and similarities between the teachers who teach in the teaching degrees and the students who are taught. The results show that there are similarities, but also certain discrepancies, between what both groups define as educational innovation. In addition, the way in which each group establishes associations between the concept of educational innovation and notions such as quality, motivation and involvement, among others, offers also an interesting perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno