Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una comunidad virtual activa de aprendizaje: “streaming” para promover una formación inclusiva

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 370-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an active virtual learning community: “streaming” to promote inclusive education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este proyecto se plantea como objetivo principal informar sobre la creación y el uso de contenidos “streaming” para la enseñanza en la educación superior; y concienciar sobre el uso de un lenguaje inclusivo en la universidad para crear hábitos que se generalicen a otros contextos. Al finalizar el proyecto se observó un mayor acuerdo de respuestas del alumnado en relación al uso del “streaming” y las píldoras audiovisuales, en cuanto a la afirmación de que estos recursos tiene una mayor utilidad para facilitar el aprendizaje de conceptos o contenidos básicos, pero no tanto a la hora de ayudar a comprender o desarrollar contenidos o procesos de aprendizaje más complejos. Además, la mayoría del alumnado mostró una opinión muy positiva del uso del lenguaje inclusivo dentro del contexto académico, sin embargo, aún hay un porcentaje considerable de personas que tienen una opinión neutra sobre estas cuestiones.

    • English

      The main objective of this report is to inform the reader of the creation and use of streaming content for teaching in higher education. Additionally, the project aims to raise awareness regarding the use of inclusive language in the university and create habits that are generalized to other daily living contexts.

      Once the project was finished, the most positive student response was observed in relation to the use of streaming and short audiovisual content, finding these resources useful for facilitating the learning of basic concepts or content, but not so much for understanding or developing more complex content or learning processes. In addition, the majority of the students showed a very positive opinion of the use of inclusive language within the academic context. However, there is still a considerable percentage of people who have a neutral opinion on these issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno