Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías activas en el ámbito universitario: Wooclap

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 415-418
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active methodologies at university environment: Wooclap
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociedad en la que nos encontramos inmersos es muy cambiante. Y por ello, precisa de cambios educativos en todas las etapas, adaptándose la escuela a la evolución social y tecnológica. De este modo el ámbito universitario no puede quedarse atrás en esta trasformación. Las generaciones de nuevos estudiantes universitarios son nativos digitales, y por ello, es necesario que se salga de la docencia tradicional y se combine con metodologías más activas e innovadoras, que hagan más motivadora la enseñanza. Ante esta situación, el objetivo de este estudio es comprobar si la herramienta Wooclap es útil en la enseñanza universitaria. En el estudio se contó con la colaboración de 139 estudiantes de los grados de Educación Primaria. Los resultados confirman la validez de usar la herramienta en la docencia de diferentes asignaturas para motivar e interactuar en el aula con los estudiantes.

    • English

      The society in which we find ourselves immersed is very changeable. Therefore, educational changes are needed at all stages, with schools adapting to social and technological evolution. And the university environment cannot be left behind in this transformation. The new generations of university students are digital natives, and it is therefore necessary to move away from traditional teaching and combine it with more active and innovative methodologies that make teaching more motivating. Given this situation, the aim of this study is to check whether the Wooclap tool is useful in university teaching. The study involved the collaboration of 139 students of Primary Education degrees. The results confirm the validity of using the tool in the teaching of different subjects to motivate and interact in the classroom with students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno