Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de tendencias de gustos y preferencias de los consumidores de almacenes veterinarios del Ecuador

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Latinoamericana de Difusión Científica, ISSN-e 2711-0494, Vol. 5, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Latin American Journal of Scientific Diffusion, Volume 5, Number 8), págs. 260-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of trends of tastes and preferences of consumers of veterinary warehouses in Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El rubro veterinario se ha visto incrementado en los últimos años con la proliferación de clínicas, consultorios y almacenes veterinarios. Los negocios de este sector – al igual que el resto – tienen que batallar en un entorno altamente competitivo, y en el que cada vez más están involucradas los teléfonos inteligentes, las redes sociales y el internet. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo analizar las tendencias de gustos y preferencias de los clientes de almacenes veterinarios del Ecuador, para lo cual se empleó la observación científica a las páginas web y de Facebook de 7 tiendas veterinarias; y la aplicación de un cuestionario a 369 propietarios de mascotas. Los resultados mostraron que el precio, la calidad y las promociones o descuentos que puedan percibir los clientes de este tipo de negocios se constituyen en factores decisivos para la decisión de compra; los canales de comunicación preferidos por los clientes para recibir publicidad son las redes sociales y en el mismo punto de venta. Como conclusiones se puede señalar que los almacenes veterinarios deben embarcarse en procesos de transformación digital –si aún no lo han realizado- con la finalidad de incrementar su presencia y alcance en el mercado, así como deben diseñar estrategias de mercadeo tanto en puntos de venta online como físico que permita incrementar la frecuencia de compra de los productos y servicios ofertados, todo esto soportado por un cuerpo de ventas capacitado y una adecuada ubicación del merchandising.

    • English

      The veterinary business has increased in recent years with the proliferation of veterinary clinics, offices and warehouses. Businesses in this sector –like all others– have to fight in a highly competitive environment, and in which smartphones, social networks and the internet are increasingly involved. That is why the present study aims to analyze the trends of tastes and preferences of the clients of veterinary stores in Ecuador, for which scientific observation of the web and Facebook pages of 7 veterinary stores was used; and the application of a questionnaire to 369 pet owners. The results showed that the price, quality and promotions or discounts that customers of this type of business can receive are determining factors for the purchase decision; The communication channels preferred by customers to receive advertising are social networks and at the point of sale. As conclusions, it can be pointed out that veterinary stores must embark on digital transformation processes -if they have not done so yet- in order to increase their presence and reach in the market, as well as design marketing strategies both at online points of sale as a physical that allows to increase the frequency of purchase of the products and services offered, all this supported by a trained sales force and an adequate location of the merchandising.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno