Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las plataformas de streaming musical y su influencia en redes sociales: estudio comparativo Spotify y Amazon Music en España

    1. [1] ESIC Business & Marketing School/ESIC University, España
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 36, 2023, págs. 227-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de streaming musical se han convertido en un fenó-meno presente en la cultura popular de nuestros días. Ahora, no se trata de posicionarse como el primero en los programas radiofónicos tradicionales, sino en hacerlo en Spotify o Amazon Music. La industria musical ha cambiado y lo ha hecho en un momento donde las redes so-ciales y la difusión de contenidos juegan un papel esencial. El presente estudio analiza la influencia de dos de las principales plataformas de esta naturaleza, Spotify y Amazon Music, en las principales redes socia-les en España: Facebook e Instagram. Para ello, el trabajo emplea una metodología cuantitativa basada en la recopilación de datos masiva a través de la herramienta FanPage Karma. Las conclusiones iniciales muestran que existe una extrapolación entre el éxito en redes sociales y la cuota de mercado de las principales plataformas estudiadas.

    • English

      Music streaming platforms have become a phenomenon present in today’s popular culture. Nowadays, it is not about positioning yourself as the first in traditional radio programs, but to do it in Spotify or Amazon Music. The music industry has changed, and it has done so at a time when social networks and the dissemination of content play an essential role. Based on this, this study analyses the influence of two of the main platforms of this nature, Spotify and Amazon Music, on the main social networks in Spain: Facebook and Instagram. For this purpose, the study employs a quantitative methodology based on massive data collection through the FanPage Karma tool. The initial conclusions show that there is an extrapolation between the success in social networks and the market share of the main platforms studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno