Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grupos de WhatsApp como recurso educativo: Percepción de padres de familias

María Mercedes Bedia Singona, Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní

  • El presente estudio analiza el uso de grupos de WhatsApp y la satisfacción del grupo de padres como una herramienta que se ha convertido en el recurso educativo más utilizado en las escuelas, para la recepción y el envío de las tareas desarrolladas por los estudiantes, siendo un medio disponible al alcance de las familias. El estudio es cuantitativo descriptivo-correlacional, la población fue de 604 padres de familia, con una muestra probabilística por muestreo aleatorio simple (n=231) del 1° al 6° grado de primaria de una institución educativa pública de diversas zonas de Cusco, Perú; la edad estuvo comprendida entre 20 y 59 años. Para la recolección de datos del WhatsApp se aplicaron dos cuestionarios que fueron adaptados para la población de la zona, con preguntas de escala de Likert que recogieron información del uso y la satisfacción del grupo de WhatsApp incluyendo aspectos sociodemográfios. El estudio reveló resultados relevantes en el nivel de utilización global de los grupos de WhatsApp al ubicarse en medio y alto al confimar que esta red social ha sido utilizada por las familias en escenarios educativos inclusive sin conectividad continua. Asimismo, se encontró que la edad es una característica sociodemográfia determinante en el nivel de uso, satisfacción y uso global de grupos de WhatsApp por los padres de familia, siendo los más jóvenes quienes tienen una mayor preponderancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus