Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lights and shadows of educational technologies: Social Sciences teaching as a case study

Diego Luna, José Antonio Pineda Alfonso

  • español

    El objetivo de este trabajo es contribuir a una mejor y más profunda comprensión del fenómeno de la integración tecnológica en las escuelas actuales. Para ello, se emplean los métodos de la autoetnografía y el análisis crítico del discurso, dentro de un estudio de caso centrado en la experiencia como profesor de Ciencias Sociales en Secundaria de uno de los autores. El sistema de categorías construido permite confirmar empíricamente el carácter apologético de los discursos educativos externos al aula, pero también identificar un conjunto de retos, incongruencias y dificultades desapercibidas hasta el momento en la literatura científica.

  • English

    The aim of this paper is to contribute to a better and deeper understanding of the phenomenon of technological integration in today’s schools. To this end, the methods of autoethnography and critical discourse analysis are used in a case study focused on the experience of one of the authors as a Social Sciences teacher in Secondary School. The system of categories constructed allows us to empirically confirm the apologetic nature of educational discourses outside the classroom, but also to identify a set of challenges, inconsistencies, and difficulties that have so far gone unnoticed in the scientific literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus