Málaga, España
Este estudio visibiliza el Aprendizaje Comprometido en las aulas del Grado de Educación Primaria con contenidos en Inglés, atendiendo al Patrimonio Cultural del entorno del alumnado, según la UNESCO. Promueve el Legado Transversal en Didáctica de las Ciencias Sociales con el uso de Metodologías de Investigación Visual y entrevistas a mayores y personas cercanas, con el fin de explorar y finalmente analizar necesidades existentes en la comunidad o entrono próximo. Consecuentemente, pretende la participación de la Universidad en temas sociales -localizar y buscar soluciones- dando voz al estudiantado y a la ciudadanía, incidiendo en la internacionalización y legados identitarios.
This study makes Engaged Learning visible in Primary Education classrooms with content in English, taking into account the Cultural Heritage of the students’ environment, according to UNESCO. It promotes the Transversal Legacy in Didactics of Social Sciences with the use of Visual Research Methodologies (VRM) and interviews with elders and people close to them, in order to explore and finally analyse existing needs in the community or close environment. The aim is to involve the University in social issues -localising and seeking solutions- giving a voice to students and citizens, with an emphasis on internationalisation and identity legacies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados