Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ukrainian experience of the pedagogical training of medical specialists in the context of Europeanintegrationprocesses

  • Autores: Inessa Viznіuk, Olga Dzekan, Serhii Dolynnyi, Oleksandr Fomin, Nadia Romina Justel, Nataliia Ordatii
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 4, 2022, págs. 65-77
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experiencia ucraniana de formación pedagógica de médicos especialistas en el contexto de los procesos de integración europea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las modernas aspiraciones de integración europea de Ucrania abarcan varios aspectos del desarrollo social, en particular la medicina. La investigación de los métodos más novedosos de formación de trabajadores médicos para el sistema ucraniano de formación de trabajadores médicos es un tema de gran relevancia. El propósito del artículo es analizar la experiencia ucraniana de las peculiaridades de la formación pedagógica de los trabajadores médicos en el contexto de los procesos de integración europea. Los principales métodos utilizados en el trabajo son los métodos científicos generales (síntesis, análisis, deducción e inducción). Los resultados determinaron la esencia de los principales componentes pedagógicos utilizados en la estructura de la formación profesional de los trabajadores médicos. Se investigaron por separado las peculiaridades de la formación de la competencia pedagógica de los trabajadores médicos a la luz de la integración europea, se prestó atención a sus principales elementos, que son importantes para introducir en el sistema de formación ucraniano y que cumplen los requisitos del sistema de Bolonia. Se caracterizan los aspectos sociales y prácticos de la formación pedagógica de los trabajadores médicos, que ya se aplican como resultado de los procesos de integración europea en la educación de Ucrania.Las conclusiones subrayan la necesidad de nuevas transformaciones en el ámbito de la formación de los trabajadores médicos, en relación con el mayor uso de la experiencia europea

    • English

      Modern European integration aspirations of Ukraine cover various aspects of social development, in particular medicine. Research the newest methods of training medical workers for the Ukrainian system of training medical workers is an extremely relevant topic. The purpose of the article is to analyze the Ukrainian experience of the peculiarities of pedagogical training of medical workers in the context of European integration processes. The main methods used in the work are general scientific methods (synthesis, analysis, deduction, and induction). The results determined the essence of the main pedagogical components used in the structure of the professional education of medical workers. The peculiarities of the formation of the pedagogical competence of medical workers in the light of European integration were separately investigated, attention was paid to its main elements, which are important to introduce into the Ukrainian training system and which meet the requirements of the Bologna system. The social and practical aspects of pedagogical training of medical workers, which are already applied as a result of European integration processes in the education of Ukraine, are characterized.The conclusions emphasize the need for further transformations in the field of training medical workers, in connection with the further use of European experience


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno