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Dificultades para el aprendizajeuniversitario a distanciaenPerúdurante la pandemiapor COVID-19

  • Autores: Carlos Dávila
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 4, 2022, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties for distance university learning in Peru during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los sistemas educativos de todo el mundo han migrado a la modalidad de aprendizaje a distancia como medida contra la propagación del COVID-19. Este fenómeno está causando muchas dificultades, especialmente como lo expresan los estudiantes en el contexto de los países en subdesarrollo. Este artículo intenta describir las dificultades para el aprendizaje universitario a distancia en Perú durante la pandemia por COVID-19. Siguiendo un diseño de investigación principalmente cualitativo, este estudio encuestó a un grupo de estudiantes seleccionados deliberada y convenientemente que actualmente están inscritos en una universidad. El resultado del análisis decontenido reveló las siguientes categorías de dificultades en el aprendizaje remoto: conectividad inestable a internet; recursos de aprendizaje inadecuados; problemas financieros; interrupciones de energía eléctrica; contenidos de aprendizaje imprecisos; actividades lectivas sobrecargadas; andamiaje limitado de los profesores; escasa comunicación con los compañeros; entorno deficiente de aprendizaje; conflicto con las responsabilidades del hogar; comprometida salud física; y problemas de la salud menta

    • English

      Most education systems around the world have switched to distance learning as a measure against the spread of COVID-19. This phenomenon is causing many difficulties, especially as expressed by students in the context of underdeveloped countries. This article tries to describe the difficulties for university distance learning in Peru during the COVID-19 pandemic. Following a primarily qualitative research design, this study surveyed a deliberately and conveniently selected group of students who are currently enrolled in a university. The result of the content analysis revealed the following categories of difficulties in remote learning: unstable internet connectivity; inadequate learning resources; financial problems; power outages; vague learning content; overloaded teaching activities; limited scaffolding of teachers; poor communication with peers; poor learning environment; conflict with household responsibilities; compromised physical health; andmental health problems


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