Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los errores de pronunciación de aprendientes checos de ELE y su potencial pedagógico en la formación de profesores

    1. [1] Masaryk University

      Masaryk University

      Chequia

  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos usos docentes de plataformas en línea para la enseñanza de ELE en Noruega / coord. por Mónica Poza Diéguez, Álvaro Llosa Sanz), págs. 137-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pronunciation Errors of Czech Learners in Spanish as a Foreign Language and their Pedagogical Potential in Teacher Training
    • Els errors de pronunciació d'aprenents txecs d'espanyol com a llengua estrangera i el seu potencial pedagògic en la formació de professors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se ocupa de los errores segmentales y suprasegmentales que cometen los aprendientes checos de ELE. A partir del contraste entre el checo y el español desde el punto de vista fonético-fonológico, se explora hasta qué punto interfiere la lengua materna de los aprendientes en sus errores de pronunciación. Asimismo, se investiga la utilidad del análisis de tales errores en la formación de futuros profesores de ELE checos, dada la importancia de saber reconocer e identificar los errores para su corrección.

    • català

      L'article s'ocupa dels errors segmentals i suprasegmentals d'aprenents txecs d'espanyol com a llengua estrangera. A partir del contrast entre el txec i l'espanyol des del punt de vista fonètic-fonològic, s'explora fins a quin punt interfereix la llengua materna dels aprenents quan cometen errors de pronunciació. A la vegada, s'investiga la utilitat de l'anàlisi d'aquests errors en la formació de futurs professors d'espanyol txecs, donada la importància de saber reconèixer i identificar aquests errors per tal de corregir-los.

    • English

      This paper studies segmental and suprasegmental errors made by Czech learners of Spanish as a Foreign Language. By contrasting Czech and Spanish from a phonetic and phonological point of view, the paper explores to what extent the mother tongue of the learners interferes in their errors. It also investigates the usefulness of error analysis in the training of Czech teachers of Spanish, given the importance of knowing how to recognize and identify these errors in order to correct them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno