Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gramática interactiva para noruegos. Un proyecto colaborativo en Canvas

    1. [1] University of Oslo

      University of Oslo

      Noruega

  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 8, 2022 (Ejemplar dedicado a: Nuevos usos docentes de plataformas en línea para la enseñanza de ELE en Noruega / coord. por Mónica Poza Diéguez, Álvaro Llosa Sanz), págs. 12-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An interactive grammar for Norwegians. A collaborative project in Canvas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sección de español de la Universidad de Oslo (UiO) lleva trabajando desde el otoño de 2021 en una gramática interactiva en Canvas. La gramática es resultado de un proyecto colaborativo entre docentes y estudiantes, aunque su acceso es abierto y no está limitado únicamente a este último grupo (https://uio.instructure.com/courses/35550 ).  En este artículo se expone cómo esta gramática ahonda en los usos de Canvas e intenta explorar nuevas utilidades de la plataforma. También da cuenta de los objetivos de la gramática, propuestas pedagógicas y principales elecciones durante el proceso de elaboración. Por último, se expone cómo la elaboración de la gramática ha servido también para retar la relación tradicional profesor-estudiante y poner en práctica una relación alternativa que acerca a los estudiantes al mundo laboral.

    • English

      During the 2021 autumn, the Spanish section at the University of Oslo (UiO) started an interactive grammar project developed in Canvas LMS. This grammar is the outcome of a collaborative project among instructors and students –it is open to the general public and not only focused to the use of students of Spanish language (https://uio.instructure.com/courses/35550).

      This paper shows how this grammar uses Canvas in very specific ways to explore new uses for the platform. It is also explained the goals, didactics and key choices made during the collaborative process that led to accomplish successfully the project. In addition, it is also shown how this activity was integrated as a course into the Spanish curricula and it challenges the traditional student-instructor role in order to offer the students relevant professional skills for the current job market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno