Venezuela
El corriente artículo examina, desde el punto de vista del discurso científico, algunos de los nodos temáticos más importantes que se vienen produciendo en lo que compete a la relación educación-Inteligencia Artificial. A tales efectos, una revisión de 72 artículos académicos seleccionados de la base de datos ERIC (Education Resources Information Center), permitió no solo trazar la red tópica a partir de la cual se vienen constituyendo los principales Fenómenos Transversales, el Dispositivo Tecnológico y la Matriz Educativa, que ocupa la atención científico-académica en lo que compete al campo de saber en consideración, sino que a su vez posibilitó apreciar la smartificación de la educación como uno de los fenómenos más dinámicos que emergen en el nodo definido por términos educación-IA.
The current article examined, from the point of view of scientific discourse, some of the most important thematic nodes that have been producing in what compete to the education-Artificial Intelligence relationship. To such, a review of 72 academic articles selected from the ERIC database (Education Resources Information Center), not only to trace the topical network from which the main Transversal Phenomena, the Technological Device and the Educational Matrix have been constituted, which occupies scientific-academic attention in what competes with the education-AI relationship, but also made it possible to appreciate the smartification of education as one of the most dynamic phenomena that emerge in the node of knowledge defined by the terms in questions (education-AI).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados