Ningún sistema educativo es ajeno al influjo de las políticas propuestas desde los Organismos Internacionales. En España, una de las políticas que más nos viene impactando desde hace décadas es la incorporación a nuestro sistema educativo de las Competencias Clave de la Unión Europea. Este artículo revisa la evolución de la legislación educativa española a la hora de incorporarlas, desde un análisis crítico, para concluir con dos aportes: 1) Aspectos de esa evolución que nos parecen un acierto en la LOMLOE; 2) Retos pendientes que deben superarse aún para que el enfoque competencial de la enseñanza deje de ser retórica normativa y sea una realidad eficiente en nuestras aulas.
No educational system is immune to the influence of the policies proposed by the International Organizations. In Spain, one of the policies that has had the most impact on us for decades is the incorporation into our educational system of the Key Competences of the European Union. This article reviews the evolution of Spanish educational legislation when incorporating them, from a critical analysis, to conclude with two contributions: 1) Aspects of this evolution that seem to us to be a success in the LOMLOE; 2) Pending challenges that still need to be overcome so that the competency-based approach to teaching ceases to be normative rhetoric and becomes an efficient reality in our classrooms.
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