Juan Santiago Calle Piedrahíta, Sandra Milena Rodríguez, Julián David Colorado Agudelo
En Colombia la mayoría de las empresas se centran en incorporar nuevas tecnologías para el desarrollo de su objeto social con eficiencia, sin embargo, se investigan en sociedades comerciales y no en el sector social y solidario. Por ende, es conveniente encontrar respuesta a la pregunta: ¿cómo incorporan la tecnología las organizaciones sociales y solidarias para ofrecer mejores servicios a su público objetivo? La metodología aplicada fue una investigación cuantitativa con cuestionario semiestructurado enviado a los gerentes del sector social y solidario de Colombia, según base de datos de la Superintendencia de la Economía Solidaria. Se envió a 1324 gerentes, de los cuales 89 contestaron la encuesta vía correo electrónico durante el primer semestre de 2022. En los hallazgos se destaca que confunden los términos de innovación y tecnología; además, consideran como tecnologías el uso de la nube, creación de páginas web y creación de una base de datos tipo CRM. La principal conclusión es que las organizaciones de economía social y solidaria en Colombia incorporan poca tecnología para enfrentar la cuarta revolución industrial con errores de implementación.
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