David Domínguez Pérez, Verónica Nistal Anta
El libro Evaluación e intervención en lenguaje escrito es un material didáctico destinado a docentes en formación, en concreto, a especialistas en audición y lenguaje. Este manual introduce los trastornos del lenguaje escrito, así como su clasificación, para, posteriormente, centrarse en la evaluación e intervención de los trastornos de lectoescritura, sin olvidarse de la orientación y el asesoramiento familiar, así como del profesorado implicado en el proceso de enseñanza y aprendizaje de su alumnado. Tanto las pautas para la evaluación como para la intervención siguen un enfoque inclusivo, donde los alumnos con dificultades y trastornos de lectoescritura acceden al aprendizaje de la misma forma que el resto de compañeros. Además, se pone en valor el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la intervención educativa para alumnos que presentan dichos trastornos y dificultades.
The book Evaluación e intervención en lenguaje escrito is a didactic material aimed at trainee teachers, in particular hearing and language specialists. This manual introduces written language disorders and their classification, and then focuses on the assessment and intervention of reading and writing disorders, without forgetting family guidance and counselling as well as other teachers involved in the teaching and learning process of their students. Both the assessment and intervention guidelines follow an inclusive approach where students with literacy difficulties and disorders access learning in the same way as other students. In addition, the use of information and communication technologies in educational intervention for students who present said disorders and difficulties is valued.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados