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Estrategias de Marketing Social y Comunicación de la Slow Fashion como Herramienta de Happiness Management

  • Autores: Rodrigo Elías Zambrano, Gloria Jiménez Marín, Araceli Galiano Coronil
  • Localización: Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, ISSN-e 2340-4973, ISSN 1696-0270, Nº. 23, 2023, págs. 99-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social marketing strategies and communication of slow fashion as a happiness management Toll
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la perspectiva del consumidor res-ponsable se considera que parte del sis-tema de gestión y consumo de la moda denominada fast fashion tiene como impul-so un cierto sentimiento de felicidad conse-guido a través de la cultura del objeto. Sin embargo, empieza a evidenciarse que esta industria está enfrentándose a la tiranía de la fast fashion, pudiéndose considerar este sentimiento como irreal. La nueva tendencia de las marcas de moda pasa por impulsar un marketing volcado hacia un consumidor más ético y selectivo, que siente que un consumo responsable lo hace más feliz. El objetivo de este estudio es conocer la per-cepción de los consumidores españoles hacia la moda sostenible y ver si esto pue-de orientar la estrategia de marketing de la moda hacia un modelo de happiness mana-gement. Para ello se ha diseñado una meto-dología mixta donde se combinan métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados sugieren que algunas implicaciones y con-sejos sobre la estrategia de marketing social y responsable podrían ayudar a las empre-sas a desarrollar una moda sostenible para los consumidores españoles

    • English

      From the perspective of the responsible consumer, it is considered that part of the management and consumption system known as fast fashion is driven by a certain feeling of happiness achieved through the culture of the object. However, it is becoming evident that this industry is facing the tyranny of fast fashion, and this feeling can be considered unrealistic. The new trend for fashion brands is to promote marketing aimed at a more ethical and selective consumer, one who feels that responsible consumption makes him or her happier. This study aims to understand the perception of Spanish consumers toward sustainable fashion, and to see if this can guide fashion marketing strategy toward a happiness management model. A mixed methodology combining quantitative and qualitative methods has been designed for this purpose. The results suggest that some conclusions and advice on social and responsible marketing strategy could help companies develop sustainable fashion for Spanish consumers


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