Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An opportunity for transformative learning in higher education through virtual teaching innovation

  • Autores: Maria Vaquero Diego, Belén López Vázquez
  • Localización: Journal of Management and Business Education, ISSN-e 2605-1044, Vol. 5, Nº. 3, 2022, págs. 231-246
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia mundial provocada por el COVID-19 ha afectado a la educación superior debido a la reducción de la asistencia a las aulas. Como consecuencia, las metodologías de enseñanza se han adaptado a clases híbridas donde el espacio virtual se ha convertido en el nuevo lugar de comunicación entre profesores y alumnos. Desde esta perspectiva, la enseñanza virtual se ha convertido en una oportunidad para la innovación docente en tiempos de COVID-19. Este artículo es un estudio de caso sobre la innovación docente aplicada a una asignatura de grado a través de la metodología Aprendizaje Transformativo, cuyo objetivo es fortalecer las habilidades de trabajo en equipo de los estudiantes a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio con niños con discapacidad. Una vez terminado el proyecto, los estudiantes expresaron su nivel de satisfacción con este proyecto, reforzando estas habilidades a través de un proyecto en la comunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno