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Resumen de The philosophical approach to the values of the spanish laws of education

Marta Ruiz Corbella

  • Las leyes educativas que rigen el sistema educativo de cualquier país son de indudable interés, no solo porque regulan el currículum, la organización de los centros educativos, la igualdad de oportunidades, etc., sino también porque aportan las claves para interpretar como cada país entiende la educación, que tipo de ciudadano quiere formar. En definitiva, que tipo de hombre y mujer y de sociedad quiere desarrollar. En las ultimas dos décadas se han aprobado en España cuatro leyes educativas. Los valores en las que se basan, lo que cada una de ellas han querido fomentar, nos dan las claves de que tipo de sociedad se quiere construir, y, sobre todo, que tipo de ciudadanos se quiere formar. Los valores que se potencian en nuestro actual sistema educativo poseen una clara dimensión social y democrática: son valores fundamentalmente de convivencia, que buscan formar un ciudadano demócrata. Aunque para ese logro se llevan a cabo constantes referencias a los valores morales, como fundamento de los valores sociales, a parte de la necesaria aportación de valores culturales, técnicos, estéticos, ecológicos, etc.


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