Olga Lucia Vanegas, Liliana Patricia Quiroga, Soraya Pardo Jaramillo
En el área de la educación son múltiples las herramientas pedagógicas con las que el profesor podría contar para hacer de su práctica profesor, un momento placentero y más significativo para su estudiantado. La labor profesor es una acción que día a día se debe alimentar con nuevas propuestas para mantener al alumnado motivado por aprender y por ser partícipe de su propio aprendizaje. En este capítulo se presenta información sobre la experiencia que se ha obtenido al realizar talleres de Acercamiento a la robótica, los cuales han sido desarrollados con niños y niñas en edad preescolar, primero y segundo de primaria, se resaltan los beneficios que se obtienen para los procesos de enseñanza y aprendizaje en ellos y en los agentes educativos que interactúan con los niños en estas edades. Se describe además de qué manera se pueden articular en el aula conceptos y temas de Electrónica, Ciencias e Informática, obteniendo experiencias significativas a través del juego y la exploración del medio. esta investigación está diseñada para conocer sobre la robótica, la robótica educativa o pedagógica y su acercamiento en el preescolar, propone a los estudiantes y profesionales de la educación que trabajan en estos niveles, desarrollar actividades basadas por proyectos (ABP), tener en cuenta los fundamentos de la educación preescolar y de la robótica educativa como actividad extracurricular. Es también una invitación al profesor para que haga uso de las nuevas tecnologías y potencializar en nuestros estudiantes funciones básicas que le permitan aprender de una manera diferente, a comunicarse y relacionarse con sus compañeros de grupo, enfrentarse y resolver situaciones problema
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados