María Tatiana Ramírez Lozano, Adriana Marcela Rojas Gil, Karen Hernández, María Camila Hernández
El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de describir la intervención fonoaudiológica escolar en población con discapacidad intelectual de una Institución Educativa de Medellín; enfatizando en las estrategias y actividades empleadas por el fonoaudiólogo para realizar la intervención fuera y dentro del aula de clase. Para el proyecto se tuvo en cuenta a los estudiantes de fonoaudiología que realizaron la practica en una Institución educativa durante el primer semestre del 2017; se les aplicó una entrevista la cual contaba con 19 preguntas enmarcadas en seis categorías a responder: datos generales, marcos teóricos, conceptos con relación a la institución, discapacidad, educación inclusiva, inclusión educativa y fonoaudiología escolar; cuyos resultados se encuentran relacionados con la intervención fonoaudiológica empleada tipo directa e indirecta y el uso de estrategias terapéuticas desde el juego y la interacción comunicativa, de acuerdo al objetivo y a las características particulares del estudiante
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados