Madrid, España
Este artículo muestra el impacto de la Covid19 en el sistema mediático, especialmente en el televisivo, que ha acaparado, durante el primer año de pandemia, la mayor parte de su cobertura informativa con esta temática, no sólo en sus noticiarios sino en diversos programas de entretenimiento. Nuestro estudio parte de un análisis descriptivo-interpretativo de carácter exploratorio con dos principales objetivos, el de analizar, a través de un método comparativo de rastreo, los cambios producidos en las programaciones de las principales televisiones generalistas en abierto de nuestro país; y, complementariamente, evaluar ex post facto este enfoque particular sobre los efectos producidos en su audiencia para analizar sus consecuencias, y ofrecer unas conclusiones de acuerdo a los resultados obtenidos.
This article shows the impact of Covid19 on the media system, especially on television, which, during the first year of the pandemic, has monopolized most of its news coverage on this subject, not only in its news programs but also in various entertainment programs. Our study is based on an exploratory descriptive-interpretative analysis with two main objectives: to analyze, through a comparative tracking method, the changes produced in the programming of the main free-to-air generalist television channels in our country; and, additionally, to evaluate ex post facto this particular approach on the effects produced in its audience to analyze its consequences, and to offer conclusions according to the results obtained.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados